“Hay dos maneras de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro”
Albert Einstein
¿Cuál es tu perspectiva de la vida?
El Poder de la Perspectiva nos ofrece una herramienta de gran valor, ya que esta es una lente con la cual podemos elegir como vemos lo que nos ocurre y sobre todo para decidir que hacemos.
Probablemente habrá un “real-noista” que piense que esto es un recurso que sirve para meter la cabeza bajo tierra, como los avestruces, y no ver la realidad que nos acompaña… Tal vez tenga él sus razones para hablar y actuar de esa forma.
Lo que sí parece cierto, es que cuando lo vemos, vamos a decir, muy oscuro, se nos hace increíblemente difícil hablar de soluciones, de encontrar caminos que nos lleven hacia dónde queremos ir o tan solo ver el lado positivo a lo que nos ha pasado, pasa o pasará.
No sería mejor ver las cosas con esa perspectiva ciertamente positiva del: “Venga vamos que somos capaces”… Y con ello, no deseamos meter bajo la alfombra nuestros problemillas, más bien todo lo contrario, vamos a afrontarlos, pero con un halo de esperanza de que se van a resolver, de que estamos capacitados para mantener el timón de nuestra vida en la dirección que nosotros queremos y no dejarlo en manos de nada ni de nadie.
Esa perspectiva puede convertirse en un factor de Motivación imprescindible para tener claro en el momento que nos encontramos, y el camino que deseamos hacer; sabiendo que si importantes son nuestras metas, fundamental es vivir con pasión lo que nos pasa día a día como un regalo o una lección, pero siempre con el punto de vista en que si las cosas ocurren suele ser por algo, no en vano parece que todo está conectado: Hechos, personas, situaciones y que la casualidad tiene bastante poco o nada que ver con nuestro destino, más bien podríamos considerar que es la causalidad la que nos acompaña en el resultado de nuestras acciones.
Lo bueno es que los dueños de nuestras actuaciones somos cada uno de nosotros, luego entonces estamos generando las causas que harán o provocarán que ocurra en nuestra vida determinadas cosas que nos llevarán por unos u otros derroteros. Aunque estoy seguro que la mayoría de mortales no llama a que las desgracias lo visiten –nadie dice que se haga consciente o inconscientemente— pero si dejamos un hueco a la perspectiva, hay situaciones que nos ponen a prueba para sacar lo peor o lo mejor de nosotros… Volvemos a estar en la tesitura de decidir y generalmente cuando uno decide sacar lo mejor de su interior, se da cuenta de forma consciente –si se quiere— de la transformación que se sufre.
Estos cambios que en muchas ocasiones nos provocan un vértigo, casi imposible de dominar, nos abre puertas para un camino de logros, de conocimiento interno –de uno mismo—, en el que cuando empiezas a profundizar te das cuenta de que es adictivo: No lo puedes dejar. Y te vuelves un imán que atrae personas, situaciones que propician ese aprendizaje, y éste muchas veces viene en forma de adversidades, derrotas, oportunidades para levantarse y continuar, sin hacer responsable a nadie de nuestras caídas. Esto es una cuestión de perspectiva. Aquellos que se centran en lo malo que les rodea, son incapaces de romper las ataduras, se sienten atados a su silla de víctimas y culpando a todo y todos de lo que les pasa.
Sí, hay que ser muy valiente para levantarse de esa zona de confort, mirarse al espejo y empezar a descubrir quiénes somos realmente y hacia dónde queremos ir. Son tantos nuestros condicionamientos, patrones, creencias, miedos y limitaciones, que a cada argumento podemos tejer una docena de excusas que nos mantengan atados a ese sillón de víctima, que al final conseguimos que hasta sea confortable en nuestro dolor.
Solo cuando seamos capaces de ver lo que pasa y lo que nos pasa con una perspectiva que nos sea ventajosa y positiva, empezaremos a ser conscientes de que el timón, somos nosotros quienes tenemos que maniobrarlo para ir al infierno o al paraíso.
Si necesitas tener una Semana Perfecta entra aquí o si lo que necesitas es Sobrevivir a tu Rutina entra aquí.
Fco. Javier Clavero Champsaur.
Magnifico articulo Javier!
Yo creo que como bien dices todo esta en cambiar el cristal de tus gafas… osea de el modo en que miras u observas las acciones que vas a tomar ante cualquier vicisitud.
Se pueden cambiar las cosas simplemente mirándolas desde otra perspectiva pero lo que predomina, es la perspectiva mas negativa, todo lo malo que nos puede ocurrir, cosa que no debería de ser así.
Esta claro que para evolucionar y estar mejor, debemos partir de una visión positiva de la realidad y tomar en su justa proporción los hechos en relación a nosotros, y nuestra postura en relación a esos hechos.
Y cierto es que esta en nosotros, el no dejar que nadie maniobre nuestro timon como tu dices.
Para bien o para mal somos nosotros mismos los que decidimos y actuamos hacia donde deseamos ir.
Por cierto, la fotografía me a encantado!! 🙂
Así es exactamente todo depende de la capacidad que cada uno tenga de ver las cosas. Hay personas que están toda la vida quejándose y lamentándose porque nada les gusta en su vida. Pero la solución está en ver que cosas están mal y cambiar la actitud, rodearte de personas positiva e intentar cambiar esa realidad. Cuando haces esto es cuando vas a despegar y todo lo negativo se convierte en positivo.
En el mini curso explico estos conceptos muy claramente. http://editorum.org/CLAVERO/
Gracias por comentar Angie Bea eres la mejor.
Un Saludo
Un abrazo Javier y vamos a verlo desde una nueva perspectiva!!
Sigue escribiendo, es un placer para los sentidos!
Lo que sí es un placer para los sentidos, es tener en el blog personas como tu, tan dispuestas a participar y comentar. Me alegra que ta haya gustado Gracias.
Para mi es una maravilla poder leer todo lo que escribes e intentado comentar en todos los articulos de tu blog no solo en este, es un gran trabajo el que realizas y es lo mínimo que podemos hacer quienes te seguimos y apoyamos incondicionalmente! 🙂
Si sabemos que eres una gran seguidora, y créeme cuando digo que estamos muy agradecidos de tenerte como seguidora. Si es verdad que lleva mucho trabajo no solo mio, sino de toda la gente que hay detrás de este gran proyecto. Gracias por tu apoyo y espero que haya mas personas con las mismas ganas y actitud que tu.
Creo en tus palabras… Felicidades a todo el Equipo por su gran labor!
Vamos a animar a todo el mundo que venga a visitar tu pagina y que interactuen contigo, yo no me rindo !!
Esa es la actitud no rendirse nunca. Si esperamos que poco a poco la gente se anime.