Me gustaría presentarme ante vosotros como un aprendiz al que le gustaría exhalar un último suspiro convertido en un maestro, en un alquimista que haya podido ayudar a otros en su camino de superación personal y profesional.
En realidad yo no hablo de motivación, lo hago de sobre estilos de vida, creados a través de nuestra actitud ante lo que nos pasa y lo que nos rodea. Es una filosofía de vida, que una vez entendida como una ciencia cuasi exacta –aunque ni lo sea ni lo pretenda— que elevada a la categoría de arte: Somos capaces de proyectar deseos, de convertir sueños en realidades, y lo más importante –por no decir mágico— te adaptas, fluyes con lo que te sucede como el que se pone un traje a medida.
Y lo sorprendente ya no son las situaciones y oportunidades que llegan a ti, sino las personas que llegan a tu vida para que puedas poner tus conocimientos en práctica.
Aprendes al arte de tener los mejores amigos convertidos en aliados, aparecen los maestros que te enseñan a volar y por supuesto los enemigos, esas personas y circunstancias que realmente te examinan, te ponen prueba y te preguntan constantemente si realmente vas a seguir luchando por lo que quieres y no te vas a rendir.
Cultiva cuerpo, mente y alma, hazlo como creas oportuno, pero hazlo. Cuanto mayor armonía equilibrio y serenidad haya en tu existencia más preparado estarás para vivir la vida y que la vida no te viva a ti.
Recuerda al Arquero Zen, él no trata de dar en la diana, se propone hacer el disparo perfecto y la consecuencia es dar en la diana. Al igual que nosotros, no tratemos de superarnos y crecer interiormente, cuando nuestra actitud, acciones y estilo de vida sea el adecuado, la consecuencia será el crecimiento interior que deriva en el Éxito personal y la Felicidad de ser Feliz y Exitoso.
¡Nos vemos en el camino!
Fco. Javier Clavero Champsaur
Me a encantado Javier, imprescindible como bien dices las tres armonía equilibrio y serenidad.
Un abrazo.
Gracias por tu comentario Angie, efectivamente son capacidades que se pueden entrenar y poner a nuestro servicio para vivir en plenitud.